La historia del Shiba

EL SHIBA Y SU HISTORIA

El Shiba ha sido una raza de Japón desde los tiempos primitivos.

El hábitat del Shiba era el área montañosa frente al Mar del Japón y fue utilizado como perro de caza de pequeños animales y aves.

Se diferenciaban claramente diferentes líneas de sangre dependiendo de su lugar de nacimiento en Japón.

En 1926 comenzó a preocupar la dificultad de encontrar un Shiba puro por ello en 1928 se fundó el Nippon-ken Hozonkai (NIPPO) que en la actualidad es el club más importante de fomento de la raza.

Es una de las razas más populares en su país de origen y así ha sido desde hace muchísimos años. Tras la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer, pero gracias a los programas de cría impulsados por el gobierno nipón y a la incipiente notoriedad que la raza empezaba a cobrar en el extranjero, en poco tiempo se superó la crisis para tornar una inminente extinción en una historia de éxito imparable.

EL SHIBA EN LA ACTUALIDAD

En 1934 se unificó finalmente el estándar de la raza.

En 1937 se declaró al Shiba como monumento natural y los criadores japoneses comenzaron a esforzarse en mejorar la raza y crear animales excepcionales como los que hoy conocemos con Shibas.

En 1968 comenzaron a importarse a Japón perros de caza ingleses como los setter y pointers y la caza se fue popularizando tremendamente en Japón por lo que comenzaron a cruzar Shibas con los perros de caza ingleses poniendo en peligro la pureza de Shiba.

En la actualidad el Shiba es un perro de compañía muy solicitado en Japón por su reducido tamaño, pero sigue conservando su gran instinto de caza y su agilidad

No debemos olvidar sus orígenes y su capacidad para la caza en la cría actual.

Somos socios de NIPPO desde el año 2005 y nuestro criadero está registrado con el afijo SACHINOSHUNYOUSOU, la mayor parte de nuestros cachorros los registramos en Nippo además de registrarlos en la FCI.

Somos socios de AKIHO desde el año 2005 y nuestro criadero está registrado con el afijo SACHINOSHUNYOUSOU, ofrecemos la posibilidad de registrar nuestros cachorros en Akiho además de registrarlos en la FCI.